Apps veraniegas: elige playa y combate las medusas con el móvil

iplaya
iplaya

Las apps para móviles se adaptan a la temporada estival ofreciéndote funcionalidades específicas para elegir playa, tomar el sol de forma saludable o atender correctamente las molestas picaduras de medusas.

Dado que muchas provincias españolas cuentan con su propia aplicación, lo más sencillo para conocer el estado de su litoral sería teclear el lugar y comprobar que existe una app especializada. Si no existe, puedes usar las apps que te proponemos a continuación:

iPlaya: Es una de las aplicaciones más usadas en España. Sobre un mapa aéreo, te sitúa la playa que previamente has elegido y te indica, además de su localización, qué tiempo hace, si el viento y/o el oleaje son fuertes o flojos, la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta y la sensación térmica. En Android es gratuita mientras que iOS dispone de una versión gratuita y otra de pago, por 0,89 euros.

Medusas y sol bajo control

iMedJelly: Esta app de iOS sirve a los veraneantes de las playas catalanas. Contiene una pequeña enciclopedia visual con distintos tipos de medusas y nos dice si están presentes en las playa a la que queremos ir. De momento no está disponible para toda la Península y las islas.

Solare: Esta app (iOS, por 0,89 euros) nos geolocaliza e indica qué temperatura hay en la zona en la que nos encontramos, sea playa o asfalto; el índice de radiación ultravioleta; y el factor de protección solar que debemos emplear según nuestro tipo de piel. La información se completa con algunos consejos generales sobre la exposición al sol.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+