Aplicaciones que ayudarán a encontrar tu Smartphone

robomovil_ideanto

Que se te pierda tu preciado Smartphone o que te lo roben es una de las peores experiencias que te pueden ocurrir. Además estos van cargados de información personal: tus contactos, correos electrónicos, perfiles de redes sociales, tus mensajes de texto, entre otros, puede estar en manos de cualquiera. Por eso, aquí te dejamos algunas aplicaciones móviles que ofrecen características para proteger tu teléfono e incluso saber dónde ha podido llegar a parar y poder recuperarlo.

iHound: Esta aplicación que utiliza geolocalización para buscar un dispositivo perdido o robado y localiza con exactitud su paradero. La versión para Android permite bloquear remotamente el dispositivo móvil y borrar la información personal. Para los usuarios de iPhone se puede activar una fuerte alarma cuando no se sepa dónde está tu Smartphone.

Prey: También funciona con un seguimiento de geolocalización. Esta aplicación ha tenido un gran éxito ya que en la mayoría de los casos en los que a los propietarios que se les han sustraído el dispositivo lo han recuperado a las 24 horas después de haberse cometido el delito. Los usuarios testifican que una vez que reciben la primera señal de la aplicación, la policía recupera el aparato.

Motion Alarm: Esta aplicación ofrece dos servicios: una alarma de movimiento para los usuarios de Apple, y alarma de movimiento y sonido para los que poseen un dispositivo que trabaje con Android. Además utiliza trucos como el modo sigilo y la pantalla a oscuras para confundir al ladrón y disfrazar la actividad de la aplicación. La aplicación para Android añade la protección por sonido activado. Si la aplicación reconoce actividad sospechosa, o bien una señal de alarma, notifica al propietario a través de la llamada telefónica o activa el seguimiento por GPS.

GadgetTrak: Tanto para iPhone como para Andoid posee varias características antirrobo como la detección de ubicación, la activación de la alarma y protección de archivos. Para los dispositivos de Apple contiene una característica peculiar y es que puede realizar fotografías con la cámara y así recogerá pruebas que pueden ayudar a localizar a quien lo tiene.

Snuko: En caso de robo, un simple mensaje de texto bloqueará el teléfono para su uso posterior, borrará todas las copias de seguridad y eliminará toda la información valiosa, iniciará el seguimiento de los movimientos del ladrón y lo notificará a las autoridades. Snuko funciona en Blackberry, iPhone y Android, pero la versión de Android parece ser la más potente.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquarePinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+