Analiza tu página de Facebook con Fanpage Karma

images

imagesTras la última gran actualización de Facebook el sistema de estadísticas ha mejorado notablemente, es por ello que la mayoría de administradores de páginas utilizan este sistema para analizar los resultados y evolución de su página.

Sin embargo existen otras herramientas de terceros muy  interesantes en el mercado para estudiar y evaluar cómo estamos trabajando nuestras páginas. Éste es el caso de la página que hoy analizamos: Fanpage Karma

El registro es gratuito y podemos emplear  nuestro perfil de Facebook para entrar. En la versión gratuita el usuario sólo podrá analizar una página, lo cual le resta mucho valor a las opciones comparativas, si bien es cierto que tienes 14 días de pruebas para estudiar todas sus posibilidades. Las versiones de pago van desde los 49,9€ a 149,99 € e incluyen entre sus opciones la posibilidad de analizar páginas ilimitadas, así como cuentas de Twitter e informes detallados.

Secciones de la herramienta

En el momento de realizar este análisis contamos con todas las posibilidades activas al estar dentro del periodo de 14 días ya mencionado.

1. Cuadro de mando y evaluación comparativa

Te permite estudiar de un solo golpe de vista aspectos esenciales de la evolución de tu página tales como el crecimiento o el IRP (el índice de rendimiento de la página). Especialmente útil para comparar tu página con las de la competencia.

2. Detalles

Es el eje principal de la página y el lugar al que acudiremos para conocer los datos más relevantes de su evolución. Destacan algunos datos interesantes como:

– Análisis del contenido publicado en un periodo concreto. Detallando algunos aspectos curiosos como la longitud de tus publicaciones. Debes permitir el acceso a tus estadísticas de Facebook para conseguir el mayor número de datos posible.

-Multiplicadores. Son las personas que más interactúan con tu página y ayudan a aumentar su alcance.

– Evolución del número de fans y valor publicitario de tu cuenta.

3.  Alerta de avalancha de críticas

Una función muy interesante para páginas con riesgo de crisis emergentes. (Aunque en el fondo todos corremos ese riesgo, ¿no?)

Puedes crear notificaciones personalizadas en función a determinadas variables: un número de comentarios o publicaciones excesivas. Ej. Avísame en cuanto esta página reciba más de X publicaciones en 10 minutos.

4. Etiquetado

Aún en fase beta, esta aplicación te permite crear tags personalizados en tus publicaciones y estudiar su evolución. Por ejemplo publicaciones en tono de etiquetashumor o publicaciones que dirigen al blog.

Parece realmente interesante para hacer una buena selección de contenido.

Como curiosidad comentar que no hemos encontrado el dato de karma de nuestra página, entendiendo por karma una cifra que evalúa nuestro rendimiento. Algo similar al klout en Twitter o al propio karma de menéame.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+