7 herramientas fundamentales para un buen Community Manager

rayuela-socialmedia

images (2)La labor de un Community Manager no es nada fácil y para gestionar bien todas sus comunidades, necesita  tener a su disposición las herramientas adecuadas. En el siguiente
post conoceremos algunas de las armas más importantes de un Community Manager, armas que le ayudan a realizar su trabajo día a día.

A continuación conoceremos algunas de ellas:

1- Buffer App

Esta herramienta es perfecta para la programación de tweets, nos ayuda a predeterminar el número de tweets diarios y el horario de publicación. También  permite ver las estadísticas de sus acciones en las redes sociales. No todo que ahí, no sólo nos permite trabajar con Twitter desde Buffer  también podemos  gestionar Facebook, LinkedIn, Google + y App.net.

2- Feedly 

Esta aplicación ayuda a almacenar y ordenar, rss o feeds y es el sustituto del ya extinto   Google Reader. Es la herramienta perfecta para que un Community Manager gestione sus noticias y los enlace con las diferentes redes sociales.

3- Hootsuite

Hootsuite permite gestionar y monitorizar las siguientes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare. Así  como realizar seguimientos a diferentes palabras o hashtags. Es la herramienta perfecta para tener tu comunidad bien controlada.

4- WordPress

Con millones de usuarios, WordPress  es una buena plataforma para crear tus propios blogs así como tus páginas web de una forma muy sencilla. WordPress te ahorra mucho tiempo a la hora de editar tus webs y posee infinidad de widgets  que te permitirán crear tu página a tu gusto.

5- SocialBro 

Su función es  gestionar Twitter y las interacciones con los followers. Esta herramienta nos permite la opción de filtrar todo tipo de información vinculada con nuestros seguidores (número de followers, edad, idioma…) y nos ayudará a conocer nuestra comunidad de Twitter y a conseguir más seguidores.

6- MailChimp 

MailChimp será tu mejor aliado para las campañas de mailing, su principal función es el envío masivo de mails, además podrás organizar tus bases de datos, crear tus listas y editar diferentes plantillas para tus emails.

7-Google Analytics 

Google nos ofrece esta herramienta  gratuita que nos ayudará a estudiar las estadísticas de nuestras webs. Nos permite crear informes sobre nuestra actividad en la red, informes que nos ayudarán a elegir qué estrategia debemos seguir en la red.

Aquí te enseñamos a instalar tu cuenta de Analytics en WordPress:

[youtube]http://youtu.be/uxjeAV2funo[/youtube]

 

Esto es sólo una pequeña muestra de las herramientas más usadas por un Community Manager, existen infinidad de aplicaciones diferentes y todas ellas dirigidas a facilitar la difícil labor del Community .

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+