5 consejos para mejorar nuestra inspiración

pensamiento_creativo_ideanto

pensamiento_creativo_ideanto1º Tener a mano siempre papel y lápiz.

Parece algo elemental, pero muchas personas prefieren saltarse este paso. Debemos apuntar todas las ideas en un papel además de intentar hacer bocetos de nuestro proyecto, no hace falta que sea perfecto, basta con que lo podamos entender nosotros mismos. En el caso de que las ideas no surjan, siempre podemos empezar con líneas rectas, círculos, triángulos, garabateando cosas sin sentido, para encontrar algo que vaya tomando forma.

2º Eliminar estereotipos de nuestra cabeza.

Pongamos que tenemos que crear un logotipo, y justo estamos buscando la “inspiración” visitando webs, nuestra mente retendrá los logotipos que más nos impactan, eso es un gran problema a la hora de desarrollar nuestro logotipo, ya que tenemos en nuestra mente los logotipos que visionamos anteriormente. Por eso tenemos que dedicarnos por un tiempo a otro tipo de “arte” y no como creadores, si no como consumidores, por ejemplo podemos relajarnos escuchando música.

3º Lo que necesitamos está muy cerca.

A la hora de realizar un proyecto, ya sea para un cliente, para llenar nuestro porfolio o cualquier motivo, siempre podemos recurrir a cosas que tenemos en casa.

Tareas tales como realizar un logotipo, al crearlo, podemos fijarnos en muchas cosas. Por ejemplo, podemos modificar la tipografía usando los mismos bordes que tiene el marco de nuestra puerta.

4º Observar otros métodos de trabajo distintos al nuestro.

Muchas veces observar cómo trabajan otras personas nos puede ayudar a ver fisuras en nuestro trabajo, y quizás podamos adoptar uno de los métodos que use la otra persona para poder mejorar el nuestro.

No se trata de adoptar otro estilo, pero sí de mejorar el nuestro basándose en ideas externas.

5º Si tienes un problema, plantéate cómo solucionarlo.

El proceso creativo lógico es el siguiente:

-Tener un problema
-Preguntarte cómo solucionarlo
-Solucionarlo dando varias ideas
-Definir la idea de la manera más simple posible.

Una vez realizado el proceso creativo más elemental, lo que tienes que hacer es sacar ese loco que llevas dentro. Toma la idea convencional, y ve añadiendo complementos.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+